![]() |
El sábado 14 de noviembre a las 12:00 h, el salón de actos del Edificio Grupo San Valero acogerá la segunda de la Temporada 26/27 de El sillón rojo. Cultura Universidad San Jorge y la Sociedad Filarmónica de Zaragoza presentan el ciclo conducido por Ana Pilar Zaldívar. La segunda sesión del curso 2026-2027, bajo el título «Tres almas sonoras en ópera, lied, canción y homenajes», estará dedicada al repertorio que interpretará la agrupación musical de cámara Nacht Trío en el concierto que ofrecerán el próximo domingo 29 de noviembre, a las 18:30 h, en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza. |
14 de noviembre a las 12 h, en el salón de actos del Edificio Grupo San Valero, la segunda sesión de la temporada 26/27 de El sillón rojo.
La segunda sesión del curso 2026-2027, bajo el título «Tres almas sonoras en ópera, lied, canción y homenajes», estará dedicada al repertorio que interpretará la agrupación musical de cámara Nacht Trío en el concierto que ofrecerán el próximo domingo 29 de noviembre, a las 18:30 h, en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza.
Programa de mano del concierto
Cinco compositores protagonizan la segunda sesión del Sillón Rojo, en la original combinación de voz, clarinete y piano. Desde Mozart, con ‘La clemenza di Tito’ en versión dúo y piano orquestal, hasta el Romanticismo de Schubert y Spohr, con Lieder escritos originariamente para esta formación.
Ya en nuestros siglos, tendremos a Kovács con sus ‘Homenajes’ a músicos, para clarinete solo, y a Salazar y sus ‘Canciones mexicanas’ para voz y piano. Y como es habitual, añadiremos el recuerdo a compositoras españolas contemporáneas.
Seguro que el alma se enamora de estos repertorios, que podremos disfrutar con el Nacht Trío en el Concierto de la Filarmónica.
Ana Pilar Zaldívar
Más información del ciclo aquí.
Fecha y hora: sábado 14 de noviembre, 12 h
Lugar: Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n)
Organiza: Cultura USJ
Colabora: Filarmónica de Zaragoza
Entrada libre hasta completar aforo

