FILARMÓNICA DE ZARAGOZA :: Tel. 611 24 89 35 de 4 a 8 de la tarde llamadas, SMS y WhatsApp ::  Mail:

AVISO NUEVO HORARIO :: De lunes a viernes los conciertos comenzarán a las 19:30. En sábado y domingo los conciertos comenzarán a las 18:30

THE NEW BACH TRIO

Jueves 21 de marzo 2024, 19:30

Vídeo Promo Programa Mano Venta Entradas Bios Reportaje Concierto

THE NEW BACH TRIO

CLAUDIO CONSTANTINI, bandoneón. Poseedor de una singular personalidad artística, Claudio Constantini se desenvuelve con “total elegancia al Piano y Bandoneón” (Chicago Tribune). Se ha presentado en más de 30 países alrededor del mundo y, a lo largo de su carrera, ha recopilado varios galardones, incluyendo el Global Music Award en 2021 y una nominación al Latin Grammy en 2019.

Complementa su prolífica actividad de concertista con su pasión por la composición. Su Concierto para Bandoneón y Orquesta se estrenó con la OJA (Orquesta Joven de Andalucía) en Abril del 2021 con conciertos en Sevilla y Jerez, y fue interpretado también con la OFM (Orquesta Filarmónica de Málaga) en Julio del mismo año, con Constantini como solista en todas las ocasiones. Dicha obra tendrá su estreno en el continente Americano en Mayo de 2023 con la Tacoma Symphony (Seattle, U.S.A.), concierto en el cual Constantini interpretará también la Rhapsody in Blue de G.Gershwin al piano dentro del marco del mismo concierto.

Durante la temporada 2021/2022, Constantini se ha presentado con varias de las más importantes orquestas Españolas, incluyendo la BOS (Sinfónica de Bilbao), ADDA (Orquesta de la diputación de Alicante), Real Filharmonia de Galicia, OEX (Orquesta de Extremadura), OCG (Orquesta Ciudad de Granada), entre otras. Además, realizó recitales en importantes escenarios como el Wigmore Hall (Londres), Auditorio Nacional (Madrid), Teatro de la Zarzuela (Madrid), Festival de Música y Danza de Granada, Palacio de Euskalduna (Bilbao), Sociedad Filarmónica de Zaragoza, Sociedad Filarmónica de Málaga, entre otros.

La total entrega que Constantini vuelca en su música, hace de cada una de sus presentaciones un momento único en el cual destaca como un comunicador nato, poseedor de una abrumadora sensibilidad y feroz virtuosismo.

Ha realizado un total de 8 discos, con el noveno publicado en Mayo de 2023. Se trata de un álbum dedicado íntegramente a obras de Johann Sebastian Bach e interpretado al bandoneón, brindando una nueva luz a la obra del genial compositor. Esta novedad publicada por el sello Warner Classics, se ha convertido en el primer álbum de bandoneón solo en la historia del prestigioso sello.

En la segunda mitad del 2022, Constantini comenzó a hacerse viral en redes sociales gracias a sus publicaciones interpretando música clásica tanto al piano como al bandoneón. En tan solo medio año, acumuló la sorprendente cifra de mas de 150 mil  seguidores a través de sus plataformas (120 mil solo en Instagram), y millones de reproducciones, algo que pocos artistas clásicos han podido hacer hasta el momento.

MIRIAM HONTANA, violín y viola. Con tan solo 25 años mantiene ya desde hace años una ferviente actividad concertística con grupos y orquestas que le han llevado a actuar en festivales de España, Alemania, Bélgica, Rumanía, Austria, Suiza o Eslovaquia y en salas como el Konzerthaus de Berlín, Stadthalle de Kassel, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, Brucknerhaus de Linz, De Singel de Amberes o Konterhaus de Viena.

Estudió violín y viola con Sergei Fatkulin, Ana María Valderrama, Luis del Valle y más tarde amplia sus estudios de violín barroco e interpretación histórica con Olivier Fourés y HiroKurosaki.Colabora con distintos grupos de música antigua como La Ritirata, Ensemble Jupiter, Looking Back, Concentus König, Conductus Ensemble, Tiento Nuovo o Forma Antiqva, entre otros.

En 2021 crea su propio grupo “OBNI”, cuyo interés principal pasa por la música del seicento y la música alemana e italiana del XVII y XVIII. En su breve trayectoria ya atesora actuaciones en festivales como el Festival de Música Antigua de Innsbruck en agosto de 2022. Entre sus proyectos actuales destaca la interpretación de las cuatro estaciones de Vivaldi a dúo junto al organista Daniel Oyarzabal, proyecto con el que han actuado como solistas en catedrales y auditorios como el Palacio Euskalduna en Bilbao o el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas.

Desde el año 2021 es profesora de violín en el Conservatorio Padre Antonio Soler en San Lorenzo del Escorial.

PABLO MARTÍN CAMINERO, contrabajo y violone. Termina sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Música de Viena en el año 1999. Tras esta etapa, se traslada a Madrid donde inicia su carrera profesional como intérprete, compositor y productor.

La diversidades de los musicales en los que se mueve, lo ha llevado a colaborar con artístas y proyectos de diversos géneros como Jorge Pardo, Gerardo Núñez, Band Art, Hippocampus, Chano Domínguez, Niño Josele, Rocío Molina, Enrike Solinís, Rosario La Tremendita, y un largo etcétera de proyectos de flamenco, jazz, clásico y barroco. Paralelamente, esta  polivalencia le anima a componer música para películas de cine y campañas de publicidad desde el año 2006.

Pablo ha publicado a su nombre seis discos hasta la fecha: Domésca (BOST, 2005), El Caminero (BOST, 2011), O.F.N.I. (BOST, 2014), Salto al vacío (BOST, 2016) y Bost (BOST, 2020). En formato de quinteto, el contrabajista desarrolla un repertorio de temas propios donde plasma su visión musical basada en dos pilares ínma me nt e uni dos : el jazz y el flamenco. En su último disco ”Al toque” en formato de trío adapta y arregla ocho composiciones míticas de la guitarra flamenca.

Pablo Marn Cami ner o connúa con s u i ntens a ac v i dad mu s i cal a t ravés de s u quinteto y su trío, así como con los conciertos de Enrike Solinís & Euskal Barrokensemble, Abe Rabade Trío, Fellini Quartet, Bolita Trío, Daniel García Diego & Pablo Martín Caminero Recital 2.0, Ana Morales, Moisés Sánchez Re-Inventios Trío, etc.

THE NEW BACH TRIO
CLAUDIO CONSTANTINI, bandoneón
MIRIAM HONTANA, violín y viola
PABLO MARTÍN CAMINERO, contrabajo y violone

FILARMÓNICA DE ZARAGOZA
Jueves 21 de marzo 2024
Auditorio de Zaragoza. Sala Galve. 19:30

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.